In psicomotricity, we have fun!
We are working our legs and arms.
We jump like frogs and push the wall to tone the muscles.
We get stronger!!
Ene 31
In psicomotricity, we have fun!
We are working our legs and arms.
We jump like frogs and push the wall to tone the muscles.
We get stronger!!
Ene 30
La educación «en» y «para» la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En el colegio Cervantes hemos celebrado este día con hermanamientos entre las diferentes clases. Hemos reflexionado cómo llevar la Paz a nuestro día a día. Hemos pensado palabras que inspiren a la convivencia pacífica, que nos hagan sentir bien o que nos inspiren o motiven a construir un mundo mejor.
Hemos escrito estas palabras en unas piedras y las hemos decorado de colores. Luego las utilizaremos para decorar algún rincón de nuestro cole y para que nos ayude a recordar que la Paz empieza en uno mismo. Nos han encantado los hermanamientos con otros niños y niñas del cole.
En este día también toca recordar a aquellos pueblos que están en Guerra, esperamos que se acaben los conflictos y las guerras en el mundo.
“Si queremos un mundo de Paz y Justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del Amor” Antoine de Saint-Exupéry
Ene 24
Ene 23
Los alumn@s de 6º visitamos ayer lunes los institutos de Ejea, en primer lugar el Cinco Villas y, tras el almuerzo, nos dirigimos al Reyes Católicos.
Con estas visitas conseguimos hacernos una idea de la líneas metodológicas que hay en cada uno de ellos, las instalaciones con las que cuentan y resolver dudas de cara a la elección para el paso a secundaria.
¡Gracias a los dos institutos por las cosas tan chulas que nos habéis preparado!
Ene 22
Ene 18
Proyecto neurodesarrollo
Todos los días dedicamos distintos momentos al movimiento y la integración sensorial, a través de circuitos motores, rimas con movimiento, neurojuegos, percusión corporal, relajación. . .
Ene 17
Ene 11
Teníamos pendiente dar la enhorabuena a todo el alumnado participante en el I concurso de igualdad organizado por la comarca y en el Concurso Convive y circula organizado por la Policía local.
El primer premio del concurso Convive y circula fue otorgado al imaginativo trabajo de Matías Arilla Caudevilla del CEIP CERVANTES.
El primer premio del concurso de igualdad fue otorgado al precioso trabajo de Celia Miguel Mena del CEIP CERVANTES.
Especial enhorabuena a nuestro alumnado premiado y a todos los docentes que han colaborado desde sus aulas.
Ene 10
El 9 de enero, el alumnado de 5º y 6º del Cervantes hemos ido al cine. En el Salón de actos del Centro Cívico hemos visto la película SUPA MODO, hecha en Kenia en el año 2.018.
Trata de una niña de 9 años, llamada Jo, que tiene leucemia (cáncer en la sangre) en fase terminal. Le gustan las películas de superhéroes y quiere ser una superheroína. Su madre decide sacarla del hospital y llevarla a la aldea. La hermana de Jo intenta hacerle feliz con escenarios donde ella es la heroína y en los que participa toda la aldea. Pero su madre les descubre.Jo tiene el deseo de hacer una película de superhéroes. Haciendo la película, la niña fallece y el resto del pueblo continúa la película para hacer feliz a su madre.
Os escribimos nuestras opiniones:
“La película ha sido muy divertida al principio, pero luego, muy trágica”.
“Es una película muy interesante”.
“Es una película muy triste”.
“Nos ha gustado mucho la película, aunque la hubiéramos preferido en español. Nos ha dado un poco de pena que muriera Jo”.
“Ha sido una película muy emocionante y emotiva”.
“Una película muy bonita que perforó el fondo de mi corazón. No me esperaba tanto. Bueno, que sí, muy buena”.
Dic 22
Dic 21
Dic 21
Dic 20
Dic 15
Nos asomamos a la obra de Miró.
Observamos , experimentamos con distintas técnicas y materiales y creamos nuestras propias obras. ¡Nos encanta el arte!
Dic 13
Durante este trimestre los niños y niñas de 1º de Primaria hemos aprendido un montón de cosas nuevas.
En primer lugar, hemos estudiado las materias con nuestros profes con la ayuda del libro, fichas, recursos interactivos… para después poder poner en práctica todo lo que hemos aprendido a través de unos juegos súper divertidos.
Nuestros profes han creado diferentes estaciones de juego donde hemos repasado la lectura, las sumas, las restas y valores tan importantes como saber cooperar, colaborar, aprender a comunicarnos y entendernos con el fin de conseguir nuestro objetivo entre todos.
¡Nos lo hemos pasado genial!
Dic 13
Dic 06
Hoy, todos los niños de 6º de los coles de Ejea y pueblos, hemos celebrado el día de la Constitución en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ejea.
El alumnado del Cervantes se ha encargado de hacer pedagogía del ODS número 7 en referencia al uso adecuado y accesibilidad a la energía.
Para ello hemos contado con la ayuda de cuatro personajes muy especiales: Ebenezer Scrooge tercero, nieto de Scrooge primero, protagonista del famoso «Cuento de Navidad» de Dickens. También, cómo no, con la visita del fantasma de la Navidad pasada o de la glotonería energética, el fantasma de la Navidad presente o de la falta de concienciación pública y el fantasma de la Navidad futura o del negacionismo, la resistencia política y los desintereses económicos. Con sus enseñanzas y las propuestas del alumnado de sexto curso del CEIP Cervantes es posible evitar una Navidad «S.O.S.–te-MI-ble» y remover conciencias para que todos y todas adoptemos un estilo de vida más SOS-TE-NI-BLE.
Mira el vídeo y las fotos:
Dic 01
Los chicos y chicas de 3º de primaria hemos visitado la biblioteca municipal. Hemos conocido sus instalaciones y también hemos podido disfrutar de un cuentacuentos muy variado y entretenido.
La biblioteca está repleta de estanterías con libros de todo tipo, cuentos, libros ilustrados, pop-up, cómic… que podemos disfrutar allí mismo o llevar a casa en préstamo si antes nos hacemos socios.
Nov 29
Desde el curso pasado estamos trabajando con el alumnado el GRAFISMO CREATIVO.
Pero, qué es?
Es una actividad basada en el desarrollo de habilidades motoras finas. Es un paso previo y de acompañamiento a la escritura.
Utilizamos materiales como rotuladores y pinceles y nos quedan !!! Muy chulos!!!.
Nov 27
El pasado viernes 24 de noviembre los niños y niñas de 1º, 2º y 3º disfrutaron del cuentacuentos teatralizado «Uno más uno igual a uno».
Un espectáculo inclusivo, donde la imaginación, la música, la animación y los títeres han hecho disfrutar a nuestras chicas y chicos.
La historia de Cuchufleta y Garabato que esperaban el autobús para viajar a la montaña de la igualdad nos ha mantenido en vilo. Hemos podido conocer a toda su familia ya que viajaba con ellos dentro de su maleta, un círculo, un cuadrado, un colador, una sartén… Nos han transmitido un valioso mensaje, no siempre uno más uno es igual a dos… en ocasiones, uno más uno… es igual a uno.