AEDUCAR. Plataforma digital CEIP CERVANTES.

PINCHA EL ICONO PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN DE AEDUCAR.

PINCHA EL ICONO PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA AEDUCAR.

Queridas familias:

Desde este curso los centros educativos de Aragón tienen que poner en marcha plataformas educativas para la enseñanza online. En el Cervantes, el claustro de profesores se ha estado formando en el uso de la plataforma AEDUCAR que es la que el departamento de educación ha creado con este propósito. Esta formación se ha llevado a cabo en el Centro de Profesorado de Ejea y a través del propio plan de formación del centro.

Ha llegado el momento de que las familias conozcáis la plataforma y empecéis a trabajar con ella para asegurarnos de hacer un buen uso de la misma, de manera segura y eficaz. Para esto desde el centro hemos preparado el calendario para la formación de familias. Se trata de una serie de actividades que iréis realizando en la plataforma con el objetivo de aprender a usarla poco a poco e ir familiarizándoos con la misma.

Esta formación se va a plantear en dos fases. En la primera nos dirigimos a las familias a partir de tercero a quinto. En una segunda fase a las familias  de infantil, primero y segundo. En el tiempo dedicado en el centro a la enseñanza de las TIC el alumnado también irá trabajando la plataforma. Con el alumnado más pequeño tenemos que confiar en el apoyo que se haga en casa, ya que trabajar en la plataforma necesita de una supervisión personalizada y el alumnado no puede acceder a la misma de forma independiente.

Este año el alumnado de sexto trabaja con otra plataforma, a partir del curso que viene todo el colegio trabajará con la plataforma AEDUCAR.

1-      En la web del centro y por TokApp tenéis ya disponible la presentación para que conozcáis la plataforma y aprendáis a usarla. Es muy importante que la visionéis con atención, especialmente si no estáis acostumbrados a usar este tipo de herramientas.

2-      Hasta el día 8 de marzo recibiréis la contraseña de vuestros hijos e hijas por TokApp.

3-      Ese día tendréis activa la primera actividad en la plataforma en el área de lengua.  Se trata de un texto sobre la historia de los juegos olímpicos modernos en el que tendréis que arrastrar las palabras clave para rellenar los huecos en el texto.

4-      Durante el mes de marzo pondremos en marcha semanalmente el resto de actividades Estas actividades son comunes a todo el centro:

  1. Rellenar huecos en un texto periodístico: 8 marzo
  2. Juego de memoria: mascotas olímpicas/ olimpiadas: 15 marzo
  3. Vídeo con preguntas sobre deportes olímpicos: 22 marzo
  4. Cuestionario olímpico: 29 marzo

5-      En el mes de abril las actividades estarán ya organizadas por los equipos didácticos y se organizarán desde las diversas áreas: lengua, literacy, matemáticas, science y educación física. Cada semana tendréis activa, al menos, una actividad para ir practicando en casa.

6-      A partir de aquí AEDUCAR se convertirá en una herramienta metodológica más que se usará en el centro y en casa para la mejora del aprendizaje. De manera periódica se utilizará para la adquisición de la competencia digital y para trabajar con contenidos que seguro motivan al alumnado.

¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y…

 ¡VAMOS A EMPEZAR CON AEDUCAR!

Ir al contenido