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BANCO DE LIBROS CURSO 2019-2020
Estimadas familias,
Como sabéis, el curso pasado en todos los centros públicos de Aragón se puso en marcha el sistema de Banco de Libros.
En el sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus normas:
● De forma obligatoria todo el alumnado que cursa entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que son beneficiarios de beca de material curricular. A final de curso devuelven los libros correspondientes en perfecto estado.
● De forma voluntaria, todos el alumnado que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros en perfecto estado y realizan una aportación de 20€ en el plazo que se establezca.
Los alumnos/as que durante este curso 2019-2020 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Se informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos al realizar la matrícula.
En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y enviarlo por correo electrónico al centro (cpcervantesejea@educa.aragon.es) con el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS antes del 30 de abril. En ambos
casos es obligatoria la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunicará.
Los alumnos que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2020-2021 deben decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean adherirse deben rellenar el anexo que se adjunta en el enlace y mandarlo al correo del centro (cpcervantesejea@educa.aragon.es) con el asunto “2º BANCO DE LIBROS” antes del 30 de abril y, en el plazo y forma que se anuncie, realizar la aportación económica de 20€. Os pedimos también que nos aviséis con un correo electrónico en el caso de que no queráis adheridos al sistema.
Las familias podéis encontrar toda la información y los anexos en el siguiente enlace del Servicio de Educación:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Un saludo
Equipo Directivo
CURSO 2018-2019
Familias, os recordamos que la fecha tope para entregar el documento de participación en el BANCO DE LIBROS es el 18 de febrero.
Más información en secretaría del centro y en los enlaces que os dejamos a continuación.
Haz click aquí para ir a: DGA educaragon Banco de libros.
Haz click aquí para ver las NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-20, y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-19. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica.
Para vuestra información, os dejamos las diez ideas básicas del desarrollo del sistema de Banco de Libros que pueden ser de vuestro interés:
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