La educación «en» y «para» la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En el colegio Cervantes hemos celebrado este día con hermanamientos entre las diferentes clases. Hemos reflexionado cómo llevar la Paz a nuestro día a día. Hemos pensado palabras que inspiren a la convivencia pacífica, que nos hagan sentir bien o que nos inspiren o motiven a construir un mundo mejor.
Hemos escrito estas palabras en unas piedras y las hemos decorado de colores. Luego las utilizaremos para decorar algún rincón de nuestro cole y para que nos ayude a recordar que la Paz empieza en uno mismo. Nos han encantado los hermanamientos con otros niños y niñas del cole.
En este día también toca recordar a aquellos pueblos que están en Guerra, esperamos que se acaben los conflictos y las guerras en el mundo.
“Si queremos un mundo de Paz y Justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del Amor” Antoine de Saint-Exupéry