
Vector de Escuela creado por stockgiu – www.freepik.es
May 30
#Ejea #cervantesejea #parqueescuela @cervantesejea
Estimadas familias, hoy en día cuidar la privacidad en la comunicación es una necesidad. Y, por las circunstancias que estamos viviendo la COMUNICACIÓN A DISTANCIA es tan útil como necesaria. Por ello, para mantener un contacto eficaz y respetando las leyes y regulaciones de protección de datos, os recordamos que ES NECESARIO que os DESCARGUÉIS TokApp School. Esta aplicación (GRATUITA PARA LAS FAMILIAS) servirá para gestionar las comunicaciones oficiales del centro: BECAS, BANCO DE LIBROS, BOLETINES DE NOTAS, CIRCULARES E INFORMACIONES DIVERSAS…
Así pues, la idea es que recibáis toda la información habitual y los avisos importantes en vuestro móvil al instante.
Para ello, debéis descargar la app de TokApp School.
¿Cómo? 1- Entrar en la Google Play, App Store o Windows Phone Store 2- Buscar TokApp School y descargar. ES GRATUITA. 3- Seguir los pasos para crear usuario, usando el mismo mail o teléfono que habéis facilitado al centro. 4- Esperar a recibir nuestros mensajes. |
Si tenéis problemas con la configuración podéis recibir asistencia técnica gratuita a través de:
soporte@TokApp.com
soporte.TokApp.com
Comparte en tus grupos de Whatsapp y resto de redes sociales.
Foto de negocios creado por jannoon028 – www.freepik.es
May 11
May 08
May 05
Compartimos con la comunidad educativa la orden que rige la evaluación de este tercer trimestre y por las que se regirán los centros. Todos los aprendizajes que no se puedan llevar a cabo mediante la enseñanza a distancia se incluirán en las programaciones didácticas del curso siguiente. Os agradecemos todo el trabajo que estáis haciendo desde vuestras casas.
Un saludo familias
Abr 20
Se adjunta nota informativa del Consejero de Educación, Cultura y Deporte respecto a la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebró el pasado 15 de abril, con la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las administraciones educativas para el conocimiento de toda la comunidad educativa. El centro actuará según las instrucciones que de esto se deriven según el servicio provincial.
Abr 16
¡Mirad lo bien que les está sentando la primavera a los árboles que se plantaron recientemente en el recreo!
Abr 15
#Ejea #cervantesejea #parqueescuela @cervantesejea
BANCO DE LIBROS CURSO 2019-2020
Estimadas familias,
Como sabéis, el curso pasado en todos los centros públicos de Aragón se puso en marcha el sistema de Banco de Libros.
En el sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus normas:
● De forma obligatoria todo el alumnado que cursa entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que son beneficiarios de beca de material curricular. A final de curso devuelven los libros correspondientes en perfecto estado.
● De forma voluntaria, todos el alumnado que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros en perfecto estado y realizan una aportación de 20€ en el plazo que se establezca.
Los alumnos/as que durante este curso 2019-2020 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Se informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos al realizar la matrícula.
En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y enviarlo por correo electrónico al centro (cpcervantesejea@educa.aragon.es) con el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS antes del 30 de abril. En ambos
casos es obligatoria la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunicará.
Los alumnos que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2020-2021 deben decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean adherirse deben rellenar el anexo que se adjunta en el enlace y mandarlo al correo del centro (cpcervantesejea@educa.aragon.es) con el asunto “2º BANCO DE LIBROS” antes del 30 de abril y, en el plazo y forma que se anuncie, realizar la aportación económica de 20€. Os pedimos también que nos aviséis con un correo electrónico en el caso de que no queráis adheridos al sistema.
Las familias podéis encontrar toda la información y los anexos en el siguiente enlace del Servicio de Educación:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Un saludo
Equipo Directivo
Abr 03
Estimadas familias: os están llegando por TokApp o mail los boletines de notas correspondientes a la segunda evaluación.
En nuestro centro, las evaluaciones terminaron la semana del 9 de marzo por lo que este proceso ya estaba cerrado y completado antes de recibir orden del cierre de los centros escolares. Desde entonces, hasta ahora, nos hemos mantenido a la espera de instrucciones del Departamento de Educación para proceder al envío de resultados. Así pues recibiréis los boletines en papel cuando la situación se normalice.
Os recordamos la importancia de autorizar la aplicación Tokapp, descargarla en vuestros móviles y manejarla (en móvil o WEB) si todavía no lo habéis hecho.
Un saludo familias.
Abr 03
El teléfono contra el acoso escolar 900 100 456 (operativo las 24 horas de los 365 días del año) ofrece su servicio de apoyo psicológico a todo el alumnado menor de edad que así lo requiera durante el estado de alarma generado por el COVID-19. Os lo dejamos a disposición de todas las familias por si fuera necesario.
Mar 31
Mar 30
Queridas familias.
Ponemos a vuestra disposición las orientaciones dadas por el Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Educación, Cultura y Deporte, respecto a la organización de rutinas de tareas escolares y de convivencia en familia.
Podéis encontrar los documentos pinchando sobre la imagen:
Mar 28
#yomequedoencasa
Mar 27
Mar 26
Mar 25
Mar 23
Mar 19
Estimadas familias:
Esperamos que hayan podido organizarse en estos días y que tod@s se encuentren bien.
El mes de marzo se ha pasado al cobro con normalidad, con anterioridad a saber la evolución de los acontecimientos.
Según instrucciones recibidas por la Dirección General de Planificación y Equidad sobre el servicio de comedor en los centros docentes durante el periodo del estado de alarma, se procederá del siguiente modo:
|
Hasta pronto.
Mar 17
– Las actividades están temporalizadas por días, pero os podéis organizar como mejor os convenga.
– No hay ninguna obligación de hacer todas las tareas, en nuestro ánimo está ayudaros y nunca imponer nada.
– El trabajo escolar nos ayuda a seguir con rutinas para llevar la situación lo mejor posible. Entendemos que desde casa el trabajo escolar no puede seguirse de igual manera que en el centro, por eso es momento de adaptarnos en la medida que cada familia pueda.
– El centro seguirá cerrado al público hasta nuevo aviso.
– Seguimos a vuestra disposición en el teléfono móvil del centro y a través de mail con el profesorado.
|