Infantil 3 años: CIRCUITOS MOTORES

¿Por qué los niños/as de 3 años realizamos circuitos motores?

De entre todos los aspectos, el desarrollo motriz es fundamental para el desarrollo completo del cerebro, y tiene gran incidencia en momentos posteriores de la vida del niño/a.

Realizar ejercicios contralaterales (desplazarse moviendo un brazo y el pie contrario al mismo tiempo) y vestibulares (equilibrio) diarios tiene sus beneficios:

     -Permiten situarnos dentro del espacio, así como tomar conciencia de los desplazamientos que realizamos y los que realizan los objetos de nuestro entorno.

     -Mejora su capacidad de concentración y su capacidad intelectual.

     -Desarrolla la visión.

     -Aumenta su destreza manual, así como el sentido del tacto.

     -Mejora el sentido del equilibrio, desarrolla el pensamiento y permite una mejor respuesta expresiva.

     -Desarrollan los esquemas para la orientación espacial y temporal.

     -El niño entiende los significados de las palabras: lejos, cerca, fuera, ayer, hoy y las sabe utilizar correctamente.

     -Aprende a tener conciencia unitaria de aquí y ahora.

     -Va madurando hasta el establecimiento de su dominancia cerebral: alterna la actividad de un hemisferio y otro, y va progresando en el lenguaje porque su hemisferio izquierdo empieza a tomar directrices de muchas funciones. Esto explica que muchos niños que tienen dificultades de lenguaje, también las tengan en su desarrollo motriz.

     ….. Y además, nos lo pasamos GENIAL !!

Radio 6ºB

Hoy miércoles 24 de febrero de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en  directo  el programa de radio de  6ºB.

¡No te lo puedes perder!

Pincha en la fotografía para ver el programa.

Radio 4ºB

Hoy miércoles 17 de febrero de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en  directo  el programa de radio de  4ºB.

¡No te lo puedes perder!

Pincha en la fotografía para ver el programa.

Carnaval

Radio 4ºC

Hoy miércoles 10 de febrero de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en  directo  el programa de radio de  4ºC.

¡No te lo puedes perder!

Pincha en la fotografía para ver el programa.

Prevención alcohol y presión de grupo

Hoy los alumnos de 6º de primaria hemos recibido la visita de la psicóloga de la UASA, que nos ha dado una charla sobre aspectos preventivos relacionados con el alcohol y los efectos negativos que tiene en los nin@s que se encuentran en edad de crecimiento.

Además hemos profundizado en la importancia en saber decir NO, ante la presión del grupo que nos quiere coaccionar a realizar conductas poco saludables o negligentes.

¡ Hemos aprendido mucho !

 

Shared Writing: Using our Spelling Words to Write Sentences

Last week, we finished reviewing the different spellings of the Long I Sound. We are now starting to write sentences with our spelling words. Can you make any sentences with the following words? 

bike – kite – fly – cry – light – night – pie – fire – sky – nine – five 

Remember! Sentences must always begin with a capital letter and finish with a period. 

Here are the sentences that we came up with in class:

 

Infant kids singing and learning to read!

Singing and learning sounds and letters in fours!

Cantando y aprendiendo las letras en inglés, en 2º de infantil.

Learning about emotions and parts of the body in threes!

Aprendiendo las emociones y las partes del cuerpo en ingles en 1º de infantil!

Patricia Cobeta 

 

Figuras Geométricas

En la de clase de 4º C jugamos con las figuras geométricas

En Educación Artística hemos estado trabajando con las figuras geométricas. Primero recortamos varias de ellas y estuvimos recordando sus nombres, número de lados y aristas…
Después cada uno de nosotros debía inventar una composición con ellas. Estos son los resultados:

Personal Descriptions

The third graders (3B) have finished working on the personal descriptions unit. They have learned to describe themselves physically, talk about where they come from, their families, and their likes and dislikes. Here are a few examples of the work they have done.    

https://youtu.be/TpVG81UrBzI

EL DÍA DE LA PAZ EN EL CERVANTES

El día 29 de enero se celebra el DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Este año, no hemos podido celebrarlo todos juntos, pero aún así hemos conseguido hacer algo en lo que hay un poquito de cada uno de los chicos y chicas del Cervantes. 

Hemos leído la historia Wangari y los árboles de la paz. A través de la historia, hemos conocido la figura de la activista africana Wangari Maathai impulsora del movimiento ecologista el cinturón verde. Wangari luchó por mejorar la vida de las mujeres en Kenia con la creación de viveros que les permitieron repoblar el país a pesar de la amenaza de las multinacionales. Ganó el premio Nobel de la Paz en 2004.

En la tradición africana el árbol es un símbolo de paz  y eso es lo que hemos querido reflejar en esta obra expuesta en el hall del cole que tiene un poquito de cada uno de nosotros y nosotras. Cada una de las clases ha elaborado los elementos que componen el mural conmemorativo a la figura de Wangari Maathai. 

LA TIERRA ESTABA DESNUDA MI MISIÓN FUE INTENTAR VESTIRLA DE VERDE

The earth was naked. For me the mission was to try to cover it with green.

Os dejamos esta canción de los Lunnis para que expliquéis a vuestra familia quién fue esta importante mujer: 

¡Y ALGUNAS FOTOS PARA QUE VEÁIS QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO! 

Radio 6ºC

Hoy miércoles 27 de diciembre de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en  directo  el programa de radio de  6ºC.

¡No te lo puedes perder!

Pincha en la fotografía para ver el programa.

La comba

En Educación Física estamos aprendiendo a saltar a la comba. Esta actividad se remonta al antiguo Egipto cuando los egipcios comenzaron a usar lianas para saltar.

Es una actividad divertida y motivadora que mejora la coordinación y la condición física. También aprendemos canciones y retahílas que nos resultan muy divertidas.  

Estamos practicando muchas variantes: salto a pies juntos, salto con rebote, salto en carrera, la tijera, salto por turnos en pequeño y gran grupo… ¡Os animamos a que practiquéis en casa! 

Radio 6ºA

Hoy miércoles 20 de diciembre de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en  directo  el programa de radio de  6ºA.

¡No te lo puedes perder!

Pincha en la fotografía para ver el programa.

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

Aprender es más fácil cuando tengo un material que me ayuda a comprender conceptos tan abstractos para un niño como las fracciones.

Con una tabla de fracciones hecha con folios y cartón, podemos entender el concepto de fracción, comparar fracciones con igual denominador, comparar fracciones con igual numerador, realizar sumas y restas de fracciones con el mismo denominador y saber qué fracciones son equivalentes a la unidad.

También hemos trabajado con billetes y monedas para calcular la fracción de un número. Dada una cantidad, la repartiremos en tantos grupos iguales como nos indique el denominador. Después, habrá que contar el dinero que hay en los grupos que nos indique el numerador.

¡Las fracciones son fáciles! ¡Las matemáticas son divertidas!

BIOGRAPHY IN YEAR 6

Year 6 students were working on famous people BIOGRAPHIES in the last days of term. Some examples of their work can be seen in these pictures.

After, they will write their own biographies and will prepare an ORAL PRESENTATION. These activities will help them to become COMPETENT SPEAKERS in the future. 

Los chicos y chicas de sexto han trabajado la biografía en la clase de inglés como último tema del año. Han aprendido sobre las vidas de personas famosas a través de lecturas y vídeos: Usain Bolt, Malala Yousafsaiz y Amelia Earhart . Os dejamos algunas fotos de los mapas mentales que hemos confeccionado.

Posteriormente van a escribir sus biografías a las que darán forma de presentación oral en un breve video.

De esta manera integramos el aprendizaje de la lengua extranjera, con tareas competenciales que mejoran nuestra manera de expresarnos y preparan al alumnado para que hablen en público con seguridad y autonomía.

SUSPENSIÓN ACTIVIDADES LECTIVAS LUNES 11 Y MARTES 12

El gobierno de Aragón acaba de comunicarnos oficialmente la suspensión de las actividades lectivas durante los días lunes 11 y martes 12 de enero debido a la situación provocada por el temporal. Así pues, se suspenden las clases en el centro, las actividades complementarias y los servicios de madrugadores y comedor durante este periodo. 
Cualquier otra información la compartiremos por la Web y TokApp, nuestros medios habituales. 
¡Un saludo familias y feliz temporal, quedaos en casa y cuidaros mucho! 
 
 
 

Chicos y chicas de Infantil 5 años, «nuestro mes de diciembre».

¡Hola familias! Somos los chicos y chicas de 5 años del cole. Este mes de diciembre… ¡Ha sido muy movidito! ¿Estáis preparados para saber todo lo que hemos hecho?

Hemos trabajado el miedo y la valentía, para lo que vimos una historia de la mariquita Juanita, llamada ¿Que ocurre en la oscuridad?

A partir de esta historia, hicimos varias actividades:

Dibujamos el monstruo de los 1000 ojos voladores, que aparece en el vídeo

Pero también, dibujamos nuestros miedo y pensamos en algo que nos hace reír para así, hacerlos desaparecer

Para terminar nuestro trabajo sobre el miedo y la valentía, escribimos nuestros miedos en un trocito de papel, y los llevamos al «monstruo comemiedos» para que desaparecieran por completo

«VALIENTE ES EL QUE RECONOCE QUE TIENE MIEDO»

 

Esperad… ¡Que hay más! Realizamos una portada colaborativa para nuestros trabajos de plástica. Cada uno elegimos una cartulina, y con nuestro vaso con tempera y un pincel fuimos decorando de manera rotativa las portadas de nuestros compañeros

Y… ¡Llegó la Navidad! Así que nos pusimos a decorar las clases

Desde el Plan de Igualdad, se han planteado varias actividades para esta época. Como actividad del aula, cada niño dibujo uno de los juguetes que había pedido, y estuvimos conversando y reflexionando sobre si alguna habían jugado con los juguetes que otros habían dibujado. Al final, llegamos a la conclusión de que todos habíamos jugado con muñecas, muñecos, coches, disfraces, pistolas, etc. ¡Los juguetes son para todos!

Os enseñamos las fotos de unos días muy especiales. Tuvimos música en directo gracias a nuestra «seño» Eva, bailamos y nos lo pasamos genial. También fuimos a visitar el Belén y el gran árbol de Navidad. Y… El día 22 vino Papá Noel a vernos, ¡Y nos trajo regalos!

Hemos pasado un mes de diciembre estupendo. Esperamos que en las fotos veáis todo lo que hemos trabajado y disfrutado.
¡Feliz Navidad a todos! Deseamos que Papá Noel y los Reyes os traigan regalos y nada de carbón

PAPÁ NOEL EN EL CEIP CERVANTES

Papá Noel nos ha venido a visitar esta mañana y nos ha dicho que está muy contento de haber podido compartir este momento con tod@s los cervantin@s. Espera que el año que viene nos volvamos a ver sin las mascarillas y nos  podamos dar montones de abrazos.
Desde el AMPA os deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!!

Desde el colegio queremos agradecer la labor del AMPA por conseguir contactar con Papá Noel y facilitar su llegada al colegio y un agradecimiento especial a Susana que se dedicó a decorar el colegio y hacernos mucho más agradable este final de trimestre tan atípico.

Radio 5ºB

Hoy lunes 21 de diciembre de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en directo un programa de radio especial navidad, 5ºB nos va ha sumergir en su espíritu navideño.

¡No te lo puedes perder! Pincha en la fotografía para ver el programa. 

Ir al contenido