VIDEOCONFERENCIA PUERTAS ABIERTAS CEIP CERVANTES

Haz click sobre la imagen para ir a la VIDEOLLAMADA

FECHA:  jueves, 15 de abril.

HORARIO: 18:00

Enlace a la videollamada: 
https://meet.google.com/ipt-vqdm-hdg (o pinchando la imagen).

OTRA INFORMACIÓN:

  Si utilizas una cuenta que NO es de Google tendrás que acceder desde un ordenador ya que por cuestiones técnicas ajenas al centro no está habilitado el acceso a través de tabletas o móviles.

  Si tienes una cuenta de Google podrás acceder también desde una tableta o teléfono teniendo instalada la aplicación Meet.

   Durante la presentación deberás tener apagados el micrófono y la cámara

   En la parte final de la videoconferencia habrá un turno de preguntas. Para participar pedirás turno de palabra y, cuando lo recibas, deberás activar el micro.  

   Cualquier duda que quede pendiente nos puedes mandar un mail  a secretaria@cervantesejea.com         Dicha duda se contestará a la mayor brevedad posible.

 

EASTER EGG HUNT

Before the Easter break, the fourth graders participated in Literacy in an Easter egg hunt, where they challen

ged themselves to be the smartest and fastest to find all the mysterious eggs. We had a blast!

[ngg src=»galleries» ids=»4″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″] 

INFORMACIÓN SOBRE PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Información sobre el proceso de escolarización:

PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES CEIP CERVANTES 15 de abril

El   jueves día 15 de abril, a las 18:00 horas se llevará a cabo la jornada de PUERTAS ABIERTAS (este año en formato virtual) previa al periodo de nueva matriculación en el centro.

Quien desee acudir a dicha jornada puede solicitar el enlace de la reunión a través de los diferentes cauces de contacto con el centro.

Tlf: 976 66 15 11   /   620 66 79 62

secretaria@cervantesejea.com

Pincha las imágenes para abrirlas y/o descargarlas.

OLIMPIADAS AEDUCAR

El malvado ArmanDO PAJE Fullero ha saboteado la organización de los juegos olímpicos y paralímpicos con un virus denominado «COlVIDadizo» que ha sumido en el caos y el olvido a los organizadores del evento olímpico. Si quieres ayudar al Comité Olímpico Internacional (COI) a arreglar el desbarajuste, desorden y lío provocado por este tramposo, responde a todas las cuestiones sobre la Olimpiada y la Paralimpiada. Solo de esta manera se llegará a tiempo para la inauguración del evento deportivo más importante que existe.
¡No te dejes contagiar por su dosis de ignorancia!

Familias, os recordamos que podéis acceder a AEDUCAR para ir practicando y aprendiendo con las actividades sobre las olimpiadas. Nos ayudará a todos a que la plataforma vaya cogiendo «rodaje».

 

Infantil, jornadas culturales «OLIMPISMO E IGUALDAD»

Terminamos el segundo trimestre escolar con la celebración de nuestras jornadas culturales, que este año han tenido como temática «OLIMPISMO E IGUALDAD»

Nos hemos acercado al divertido y diverso mundo de los deportes a través de muchas actividades, juegos, proyecciones, canciones, bailes, pero en el período de recreo, para la puesta en práctica, nos hemos centrado en tres: baloncesto, salto de valla y gimnasia rítmica, dedicando un día a cada uno de ellos.

Además de que lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas, también hemos conseguido  materiales nuevos para el recreo: canastas, pelotas … por lo que podremos seguir practicando todos los días. ¡Genial!

SEMANA SANTA EN EL CERVANTES

Los chicos y chicas de Religión del Cervantes, hemos trabajado la Semana Santa fijándonos en las cofradías y procesiones de Ejea, esperando que en el 2.022 volvamos a verlas por las calles.

Ed. Infantil: Psicomotricidad

Esta semana os mostramos algunas de las cosas tan divertidas que hacemos en psicomotricidad, un área de la etapa de Educación Infantil que impartimos en lengua inglesa y que nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y nuestros movimientos. Además nuestro cerebro aprende mucho mejor en movimiento… así que… ¡allá vamos!

Comenzamos bailando y cantando varias canciones en inglés para calentar nuestros músculos y pasarlo fenomenal.

Después, jugamos con juegos que trabajan el control postural o la expresión corporal, entre otros; practicamos con circuitos de equilibrio y movilidad o cuentos motores; y, nos adentramos en el mundo del acrosport y otros deportes. ¡Nos encanta!

Para acabar la sesión, aprendemos a relajarnos a través del yoga, sus posturas y sus danzas, o realizamos técnicas relacionadas con la Atención Plena o Mindfulness. ¡Es muy relajante!

https://youtu.be/ISIB_1kpTfY

https://youtu.be/JJYHh4tozm0

https://youtu.be/K1theQvxQ4M

https://youtu.be/AOPiYPI6M_Q

https://youtu.be/PtB1Yi1jhvI

 

JORNADAS CULTURALES: OLIMPISMO E IGUALDAD

Llegado el final de trimestre, el eje vertebrador: Olimpismo e igualdad, tema sobre el que han girado diferentes actividades a lo largo del curso, desemboca en la celebración de nuestras jornadas culturales.

A lo largo de estas jornadas, nuestro alumnado realizará nuevas actividades relacionadas con los valores olímpicos y el principio de igualdad que debería regir en todos los ámbitos de nuestra vida, no solo en los deportivos. 

A continuación os dejamos el programa de las jornadas. Haciendo click en los iconos donde aparece la palabra INFO podréis desplegar las actividades a realizar en cada curso.

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA IR AL PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

 

NUESTRA EXALUMNA SARA EN EL Cº DE ESPAÑA

Nuestra exalumna Sara Carrato Izuel, ha conseguido este fin de semana ocupar una muy digna y valiosísima quinta posición en el campeonato de España sub16, en la prueba de 1.000 metros. Tanto en semifinales como en la final corrió a un ritmo muy bueno, ¡cercano a los 20 km por hora! La final se desarrolló a una velocidad espeluznante para atletas de esta edad, llegándose a batir el récord de España.

Enhorabuena Sara, al igual que con otros exalumnos y exalumnas nos alegramos mucho de vuestros logros y de veros crecer desde la distancia.

Esta semana celebramos en nuestro colegio las jornadas culturales cuyo eje vertebrador es «Olimpismo e igualdad». Ya son varias las y los deportistas que han pasado por nuestro centro que representan hoy parte de los valores de vida y deporte por los que merece la pena seguir creyendo y apostando por una educación por y para las personas. Abren un camino que no es fácil y sirve de referente para las demás.

Radio 3ºA

Hoy miércoles 17 de marzo de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en  directo  el programa de radio de  3ºA.

¡No te lo puedes perder!

Pincha en la fotografía para ver el programa.

 

VÍDEO «CEIP CERVANTES: UNA ESCUELA ABIERTA AL MUNDO».

En el Cervantes trabajamos para ser una escuela abierta al mundo, nuestro principal objetivo es preparar al alumnado para la vida, dotándole de las competencias necesarias, educando personas felices, responsables y críticas.

En este vídeo os presentamos nuestro proyecto educativo de centro que es fruto de la colaboración de toda la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado…) a través de los mecanismos que la administración establece AMPA, Consejo Escolar…

Desde el centro establecemos procesos de mejora que nos sirvan para avanzar y adaptarnos a las necesidades y retos que la sociedad del siglo XXI nos plantea. Desde el cole preparamos al alumnado con  las competencias necesarias en colaboración con las familias y el entorno.


(Comparte nuestro vídeo en redes sociales).

 

 

Poems by Jack Prelutsky

This trimester, the fourth graders have been working on the Poems of Jack Prelutsky in Literacy. They read, analyzed, illustrated, and memorized the poems in small groups. Then, they performed them in front of the whole class. Our favorite poem was called Homework! Oh Homework! We really hate homework! 

Infantil 5 años. ¡Es divertido aprender con los juegos de mesa!

En 3º de infantil , semanalmente, dedicamos un tiempo a los  juegos de mesa porque además de que nos encanta , trabajamos la lecto-escritura, la lógico-matematica, estimulamos el lenguaje, habilidades sociales, resolución de conflictos… En casa también podremos jugar con nuestra familia!!

8 DE MARZO EN EL CEIP CERVANTES

Hoy 8 de marzo hemos celebrado en el colegio el Día Internacional de la Mujer. Este año el lema ha sido “Volamos Libres” y para ello cada alumno y alumna ha decorado una mariposa morada con diferentes mensajes. Nuestro propósito ha sido sensibilizar al alumnado en la importancia de la igualdad de género como un camino hacia la libertad individual de hombres y mujeres.

AEDUCAR CEIP CERVANTES. Plataforma digital.

PINCHA EL ICONO PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN DE AEDUCAR.

PINCHA EL ICONO PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA AEDUCAR.

Queridas familias:

Desde este curso los centros educativos de Aragón tienen que poner en marcha plataformas educativas para la enseñanza online. En el Cervantes, el claustro de profesores se ha estado formando en el uso de la plataforma AEDUCAR que es la que el departamento de educación ha creado con este propósito. Esta formación se ha llevado a cabo en el Centro de Profesorado de Ejea y a través del propio plan de formación del centro.

Ha llegado el momento de que las familias conozcáis la plataforma y empecéis a trabajar con ella para asegurarnos de hacer un buen uso de la misma, de manera segura y eficaz. Para esto desde el centro hemos preparado el calendario para la formación de familias. Se trata de una serie de actividades que iréis realizando en la plataforma con el objetivo de aprender a usarla poco a poco e ir familiarizándoos con la misma.

Esta formación se va a plantear en dos fases. En la primera nos dirigimos a las familias a partir de tercero a quinto. En una segunda fase a las familias  de infantil, primero y segundo. En el tiempo dedicado en el centro a la enseñanza de las TIC el alumnado también irá trabajando la plataforma. Con el alumnado más pequeño tenemos que confiar en el apoyo que se haga en casa, ya que trabajar en la plataforma necesita de una supervisión personalizada y el alumnado no puede acceder a la misma de forma independiente.

Este año el alumnado de sexto trabaja con otra plataforma, a partir del curso que viene todo el colegio trabajará con la plataforma AEDUCAR.

1-      En la web del centro y por TokApp tenéis ya disponible la presentación para que conozcáis la plataforma y aprendáis a usarla. Es muy importante que la visionéis con atención, especialmente si no estáis acostumbrados a usar este tipo de herramientas.

2-      Hasta el día 8 de marzo recibiréis la contraseña de vuestros hijos e hijas por TokApp.

3-      Ese día tendréis activa la primera actividad en la plataforma en el área de lengua.  Se trata de un texto sobre la historia de los juegos olímpicos modernos en el que tendréis que arrastrar las palabras clave para rellenar los huecos en el texto.

4-      Durante el mes de marzo pondremos en marcha semanalmente el resto de actividades Estas actividades son comunes a todo el centro:

  1. Rellenar huecos en un texto periodístico: 8 marzo
  2. Juego de memoria: mascotas olímpicas/ olimpiadas: 15 marzo
  3. Vídeo con preguntas sobre deportes olímpicos: 22 marzo
  4. Cuestionario olímpico: 29 marzo

5-      En el mes de abril las actividades estarán ya organizadas por los equipos didácticos y se organizarán desde las diversas áreas: lengua, literacy, matemáticas, science y educación física. Cada semana tendréis activa, al menos, una actividad para ir practicando en casa.

6-      A partir de aquí AEDUCAR se convertirá en una herramienta metodológica más que se usará en el centro y en casa para la mejora del aprendizaje. De manera periódica se utilizará para la adquisición de la competencia digital y para trabajar con contenidos que seguro motivan al alumnado.

¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y…

 ¡VAMOS A EMPEZAR CON AEDUCAR!

Radio 4ºA

Hoy miércoles 3 de marzo de 12:45h a 13:30h aproximadamente se emite en  directo  el programa de radio de  4ºA.

¡No te lo puedes perder!

Pincha en la fotografía para ver el programa.

CEIP CERVANTES VISITA LA EXPOSICIÓN «MIRADAS DE EJEA»

Porque «a mirar también se aprende» y porque la experiencia de la observación es el mejor reclamo para el desarrollo del pensamiento  crítico, el alumnado del CEIP CERVANTES ha acudido a la exposición «Miradas de Ejea» de Antonio Villa.  A través de sus ojos hemos podido ver escenas en parajes conocidos desde un punto de vista diferente, con nuevos sabores, colores, aromas… Porque su fotografía evoca más allá de la imagen. Lugares de los que Antonio Villa se ha encargado de extraer toda la magia que olvidamos puede tener la cotidianeidad. En los tiempos que corren el mejor y más valioso de los lujos es aprender a detenerse, a observar, a disfrutar. Parémonos pues a escuchar con la mirada.

Presiona sobre la imagen para abrir la galería de fotos.

TALLER PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS

La educación afectivo-sexual  y la coeducación son necesarias en una sociedad que continua manteniendo fuertes dosis de desconocimiento y perpetuando unas relaciones desigualitarias.  El centro escolar es uno de los espacios privilegiados para aprender a relacionarse con actitudes de respeto y paz, resolviendo los conflictos de forma pacífica y enriquecedora. Es importante recordar que la violencia  se manifiesta a través de muchos tipos de conductas y no se limita a agresiones claramente manifiestas, como insultos o golpes, sino que abarca todas aquellas situaciones de desigualdad y discriminatorias que habitualmente aparecen como formas de trato cotidianas y normalizadas. La prevención de la violencia implica valorar los sentimientos, saber escucharlos y expresarlos de forma justa, sin chantaje, aceptando los conflictos y aprendiendo a solucionarlos. Con este taller se ha pretendido llevar el amor al aula ya que esto supone llevar la escucha, la atención, el interés por la singularidad de cada niña y cada niño, el cuidado, la comprensión… y sobre todo ofrecer herramientas para abrir los conflictos sin violentar…

 

 

Infantil 4 años: ¡ Somos unos artistas !

Nos inspiramos en esta obra de Kandinsky que nos encanta por su colorido:

Preparamos nuestros materiales:

Nos ponemos manos a la obra:

Cuánto disfrutamos con los pinceles !!

¡ El resultado ha sido genial !:
 

¡ NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN, GENIAL !

Ir al contenido