
La semana pasada estuvimos trabajando las letras Y y LL en grupos colaborativos.
Abr 28
La semana pasada estuvimos trabajando las letras Y y LL en grupos colaborativos.
Abr 26
¡Somos unos afortunados!
Tenemos la suerte de vivir en una comarca con un patrimonio histórico y un entorno natural excelentes.
El alumnado de sexto lo han podido comprobar de primera mano en la excursión que han realizado hoy programada dentro del área de Natural y Social Science.
Acompañados por Alfonso Cortés, el cual nos ha amenizado y guiado en la ruta , hemos realizado un pequeño paseo circular en la Sierra de Luesia partiendo desde Fuente L’Artica y entorno al Fayar de Gozapaño. Tras lo cual, nos hemos trasladado a la localidad de Layana, donde Jesús Gay nos ha mostrado su imponente torreón medieval. Tras comer, hemos completado el viaje al pasado visitando el yacimiento romano de Los Bañales con la compañía de Joaquín Latorre.
Un día de diez en un entorno sobresaliente; os dejamos unas cuantas fotos de lo bien que lo hemos pasado. ¡Para repetir!
Abr 22
Dentro del Proyecto de Neurodesarrollo estaba prevista la instalación del rocódromo en Infantil.
¿Para qué es beneficioso el rocódromo?
-Alta carga propioceptiva
-Facilita la integración bilateral, que es la capacidad que tenemos para usar de forma coordinada nuestros brazos, piernas y ojos en una actividad.
-Ayuda a desarrollar la lateralidad
-Mejora la planificación motora.
-Fortalece la musculatura de la mano.
-Es muy divertido, es una actividad muy gratificante para ellos/ellas.
Queremos dar las gracias a Pablo Bericat por habernos instalado el rocódromo. ¡Ha quedado genial!
Abr 22
Este curso vamos a poner en marcha la figura del delegad@ de familias. Esta figura se refiere a un padre o madre propuesto por las familias de un grupo aula, cuya responsabilidad es representarlas, en las necesidades e intereses de sus hij@s de manera colectiva, e implicarse en la mejora de la convivencia y el rendimiento educativo.
Hemos comenzado con las clases de cuatro años, 1.º, 3.º y 5.º de primaria. Ya tenemos voluntariado pero es importante que todas las clases estén representadas. Anímate, no lleva mucho tiempo y es importante para vuestr@s hij@s.
Llama al cole o escribe a:
MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN «AMPA» DE NUESTRA WEB (Pincha sobre la imagen):
Abr 21
El alumnado de quinto curso ha disfrutado de una mañana muy entretenida con una doble actividad en el área del parque del agua. Primero han visitado la exposición de Playmobil de @aquagraria, han buscado a los personajes infiltrados y han elegido el diorama de los dinosaurios como su favorito. A continuación y acompañados de nuestro querido cierzo, han disfrutado de un paseo en el entorno natural de la estanca del gancho. ¡Los cisnes han acudido a nuestra visita!
Os dejamos unas foticos de lo bien que lo han pasado.
Abr 08
Esta semana hemos celebrado las Jornadas Culturales sobre el 75 Aniversario de nuestro colegio.
El miércoles, después de la inauguración, los chicos y chicas de la 1ª promoción bilingüe pasaron por las clases para contarnos el cuento «Brown Bear, Brown Bear, What do you see?» Hicimos «juegos de ahora» de funciones ejecutivas. Hemos hecho marcapáginas, chapas y hemos preparado nuestros dorsales para la carrera.
El jueves, hemos empezado con «Juegos de Ayer, de Hoy y de Siempre» en el patio de recreo. ¡Lo hemos pasado genial! Después hemos disfrutado de la película «Luca» en el Centro Cívico.
El viernes, hemos hecho un cuentacuentos en inglés de «A Fine, Fine, School.» Antes de participar en la carrera, hemos dado el Paseo por el Camino de la Memoria, para ver las ubicaciones de los antiguos colegios y la ruta que hacían los niños que iban al comedor.
Han sido unas jornadas intensas y muy divertidas.
Abr 07
En cada clase se ha preparado un taller y todos los grupos de niños y niñas han pasado por todos los talleres.
Las actividades de los talleres los hemos basado en el desarrollo de las funciones ejecutivas a través del tema “la escuela”:
“Bailamos” Con baile y coreografía, pon en práctica tu coordinación.
“Go-no go” Sígueme y controla tu impulso.
“¿Eres el más rápido?” Presta atención y descubre rápidamente el personaje del cuento.
“¡BINGO!” Escucha, encuentra y canta…¡Bingo!
“Cervantes” Construye y encontrarás diferentes rincones del centro escolar.
“Planifica el camino al cole” Sigue el laberinto ¿A dónde te llevará?
“Figura escondida” Agudiza tu ojo. Descubre las figuras escondidas
Abr 06
Abr 01
Incorporamos el taller de robótica en nuestras estaciones de juegos. ¡Nos encanta!
Abr 01
El alumnado de tercero de Primaria hemos acabado este trimestre de una manera lúdica. Hemos jugado por grupos con varios juego de mesa.
Los juegos de mesa requieren gran capacidad de concentración, seguir instrucciones, respetar los turnos (cuando se juega con amigos o en familia), planear estrategias, tomar decisiones, anticipar futuras acciones o establecer alternativas para lograr el objetivo final.
Son ideales para trabajar las funciones ejecutivas. El desarrollo de estas funciones ejecutivas, consideradas “las directoras de orquesta” de nuestro cerebro, son las que coordinan el pensamiento, el comportamiento y las emociones de todas las personas.
Con estos juegos lo hemos pasado genial. Aquí os dejamos unas cuantas fotos.
Mar 30
Mar 29
En clase de Religión, en Primaria, hemos trabajado los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Semana Santa y lo hemos plasmado a través de Visual Thinking. Compartimos en este vídeo nuestros trabajos. ¡Esperamos que os gusten!
https://drive.google.com/file/d/1fDd_lwZMXelZDFybnBngQlH-m_FiXcgW/view?usp=sharing
Mar 26
Este año, nuestro alumnado de 6º curso ha tenido la oportunidad de celebrar el día del árbol, como marca la tradición, junto a compañeros de otros colegios de la localidad. Después de dos años de pandemia sin realizar ésta y otras actividades, podéis imaginaros lo emocionante que ha sido el reencuentro con otros centros, en un contexto ideal, la naturaleza.
Después de ver las instalaciones y exposiciones del museo Aquagraria así como de recibir unas indicaciones sobre los beneficios que nos aportan las plantas y sobre cómo plantar un árbol, hemos procedido a caminar rumbo a nuestro principal objetivo.
Ayudados por el personal del ayuntamiento, forestales, cuerpo de bomberos, cruz roja, policía y estudiantes de la EFA Boalares, hemos pasado un inolvidable día plantando unos 1000 árboles en el entorno del parque del Agua.
La actividad ha finalizado en el anfiteatro de la estanca del Gancho, donde hemos repuesto fuerzas a base de beber aguar y comer unos sabrosísimos bocadillos.
Un gran día en el que la palabra convivencia ha cobrado más fuerza que nunca.
¡Lo hemos pasado genial!
Mar 25
Divirtiéndonos desarrollamos las funciones ejecutivas (control de impulsos, atención, planificación, flexibilidad cognitiva y memoria).
Mar 24
El 29 de marzo a las 18 horas se va a realizar una charla informativa sobre el proceso de escolarización para las familias.
La charla será en streaming y se podrá ver en el canal de YouTube del CIFE Juan de Lanuza.
Cualquier duda o consulta se puede mandar al correo escolarizacion@aragon.es
Mar 23
Hoy hemos recibido a Sara Carrato, ex-alumna del centro y atleta que cosecha grandes éxitos.
Nos ha contado muchas cosas, cómo empezó, cuándo entrena, en qué competiciones ha participado, … Nos ha enseñado sus fotos, trofeos, …
Nos ha enseñado a calentar antes de correr y hemos hecho unas carreras de relevos.
Lo hemos pasado genial.
¡¡ Muchas gracias, Sara !!
Mar 23
Maria y Valeria representantes del alumnado en el Consejo Escolar han estado recogiendo las sugerencias que les hacen sus compañeros y compañeras para mejorar nuestro cole. En unos días se reunirán con el equipo directivo para llevarlas al Consejo. ¡Gracias chicas por vuestro trabajo!
Mar 22
En segundo de primaria repasamos contenidos de matemáticas con el juego de la oca multinivel con docencia compartida entre la tutora y la docente pt.
Mar 21
En primero trabajamos las matemáticas de manera manipulativa con docencia compartida la tutora y la docente pt.