Los chicos y chicas de quinto hemos visitado el museo del juego tradicional de La Almunia de Doña Godina, que recoge una extensión de la colección existente en la localidad oscense de Campo.
El alumnado del Cervantes tuvo que recopilar, como actividad previa, los juegos a los que jugaban sus familiares adultos cuando eran niños/as. Ese magnífico dosier que “rescata los juegos olvidados” ha sido la contribución del CEIP CERVANTES al museo de juegos tradicionales y esperamos que otros grupos de escolares se beneficien de ellos.
Además, hemos descubierto cuántas cosas pueden aprenderse con los juegos y que muchas de sus canciones, reglas y movimientos, no están “diseñados al azar”. También hemos visto y fabricado materiales sencillos de juego y visitado la instalación, además de jugar.
Antes de abandonar la instalación, hemos hecho la foto que quedará plasmada en la línea del tiempo de una nueva etapa del museo, que se ha iniciado con la visita de nuestro colegio. También hemos dado un paseo por la localidad.
Agradecemos a Fernando Maestro que haya accedido a abrirnos las puertas de “El Fuerte” anticipándose a la futura reapertura del museo.
Os dejamos unas imágenes de nuestra excursión: