Se comunica a todas las familias interesadas que la secretaría del CEIP CERVANTES permanecerá abierta durante el plazo de escolarización. Recordaros que la preinscripción finaliza el próximo martes día 17 (siendo el lunes festivo en todos los centros educativos de Ejea).
Tal y como ha anunciado el presidente de Aragón en la conferencia de prensa dada a las cinco de la tarde, a partir del lunes 16 de marzo los centros educativos permanecerán cerrados por un periodo mínimo de quince días, así pues se suspenden las clases y toda la oferta educativa de extraescolares. Desde el centro no tenemos otra información oficial que la dada en dicha rueda de prensa. Seguiremos informando en cuanto la DGA nos ofrezca instrucciones.
Desde el centro os queremos pedir que transmitamos tranquilidad a nuestro alrededor, que desarrollemos la empatía y que colaboremos para ayudar a llevar esta situación lo mejor posible.
Hoy nos ha tocado desplazamiento a la vecina localidad de Calamocha. En el museo del jamón nos han hablado de muchas de las tradiciones aragonesas además, cómo no, de las bondades del jamón.
La gran sorpresa ha sido la aparición de Aragón TV para la grabación del programa «Un lugar donde quedarse». Cuando vaya a emitirse daremos aviso y haremos publicación de un breve reportaje especial.
Hemos conocido y practicado juegos tradicionales y visitado un estudio de televisión en el que nos hemos convertido en periodistas y conocedores de la importancia de contrastar la información en tiempos de «fake news».
Todavía hemos tenido tiempo de realizar una gimkana en el paraje de un río, un rato libre para deportes, juegos o descanso y, después de cenar, cine con palomitas.
¡Veinticuatro horas para un día muy bien exprimido!
El alumnado se sexto curso nos hemos desplazado al aula de la naturaleza, arte y cultura de Daroca. Aquí vamos a pasar toda la semana conviviendo y aprendiendo de una forma diferente.
Tiempo para la cultura, el deporte, las amistades y la cooperación.
Programar simples robots puede parecer sencillo pero… ¡hay que darle al coco!
Durante estas semanas, el alumnado de quinto y sexto en social science están practicando con un intrépido ratón hasta conseguir su apetitoso queso. ¿A que dan ganas de probar? Además, aprenden lenguajes de programación con apps y juegos interactivos.
Continuando con las acciones en torno a nuestro eje vertebrador (Olimpismo e igualdad) y, en esta ocasión, dentro del plan de prevención del Ayuntamiento, hemos estado realizando talleres sobre igualdad. Nuestros chicos y chicas han reflexionado sobre sus comportamientos, los problemas a los que se enfrentan en su día a día y las soluciones por las que pueden optar para la resolución de los conflictos.
Muchas gracias a Ana Sanjuán por su buen hacer y cercanía con el alumnado.
Comenzamos las actividades con bicicleta en el colegio, dentro de el área de E.F. vamos a ir realizando diferentes actividades a lo largo del curso el alumnado de 3º a 6º de primaria, pues vamos a participar de forma activa en la VUELTA A ESPAÑA.
Esta semana hemos contado dentro del Banco de actividades de la DGA y en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo con la ayuda de Toño y Luis que nos han ayudado a entender el funcionamiento de las bicicletas, el correcto uso de la misma y aspectos de educación vial.
Esta semana, dentro de nuestro plan de formación, hemos recibido la visita de Sara Giménez del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza. Nos hemos formado en inclusión y docencia compartida. Una visión fresca de cómo atender las necesidades del alumnado, cómo entender la diversidad, cómo organizarnos para ello y qué recursos metodológicos poder usar.
Se impone un necesario cambio de mirada.
Muchas gracias Sara Giménez por la presentación del proyecto de tu centro.
El alumnado de quinto curso hemos estado muy bien acompañados por compañeros/as del IES Cinco Villas estos dos últimos miércoles. Nos han descubierto el mundo de la cristalización a través de unos talleres sencillos pero muy llamativos.
Durante toda una semana estuvimos cuidando de las muestras y… ¡¡tachán!! conseguimos nuestros propios cristales azules, son una chulada. A partir de ahora los tenemos que seguir cuidando para que crezcan y poder enseñárselos al resto de nuestro cole con mucho orgullo.
Muchas gracias tanto al profesorado como al alumnado del IES Cinco Villas por este magnífico taller. ¡ Prometemos cuidar de nuestros cristalitos !
La Diputación General de Aragón está informando del procedimiento de actuación frente a casos de infección por coronavirus a través del siguiente enlace:
En Educación Física estamos desarrollando una unidad didáctica donde practicamos deportes nuevos que huyen de prejuicios e ideas preconcebidas en los deportes más conocidos y tradicionales.
Estos nuevos deportes o deportes alternativos y/o minoritarios buscan que los principales valores, independientemente que exista competición, sean los de participación, colaboración(con los miembros del equipo) y respeto(a cualquier jugador o jugadora del propio equipo o equipo contrario) algo que debería ser atribuible a cualquier deporte… pero no lo es.
Intercrosse, ultimate, touchball, kin ball…nos muestran la cara más amable del deporte y son un ejemplo claro del daño que hacen los estereotipos. Porque cuando no existen prejuicios las dinámicas cambian radicalmente y en tono positivo.
Hoy en el CEIP CERVANTES dentro del Plan de prevención del Ayuntamiento y en conjunción con las acciones preventivas de nuestro Plan de Convivencia, los grupos de 6º (A, B y C) hemos tenido un taller sobre «Grupos de presión«.
Nuestros chicos y chicas han aprendido sobre determinadas conductas de riesgo relacionadas con las sustancias y con los comportamientos a las que se pueden ver abocados por la presión del grupo. Conocer dichas conductas y comprender la dinámica social de los grupos puede ayudarles a gestionar en el futuro las diferentes situaciones que se presentarán. Esta es una labor de instituciones, centros educativos y familias.
¿Cuál es la mejor manera de adentrarnos en el mundo de las máquinas simples? ¡Ponerse manos a la obra!
El alumnado de sexto curso está trabajando en Science máquinas simples como la palanca o la polea, y el pasado Martes se enfrentaron a un reto a través del método científico; ¿Somos capaces de montar una caja de madera?
Como os podéis imaginar, fue un taller muy divertido en el que, con la ayuda de tornillos, destornilladores y no perdiendo de vista la hoja de instrucciones; todos los equipos… ¡Lo consiguieron!
La pasada semana estuvimos jugando a juegos tradicionales aragoneses con un grupo muy animado del Centro de Mayores de Ejea de los Caballeros donde han trabajado un módulo formativo con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa.
Nos enseñaron a jugar a los «Hoyetes», «Sogatira», «Pulseo de pica», «La rana», «Las anillas» y «La herradura».
El que más nos gustó fue la soga porque competimos juntos y nos lo pasamos muy bien, Fue superdivertido jugar con nuestros mayores a juegos de cuando eran pequeños.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Aceptar
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.