May 08
Concurso agua y fauna
May 05
ORDEN DE EVALUACIÓN

Compartimos con la comunidad educativa la orden que rige la evaluación de este tercer trimestre y por las que se regirán los centros. Todos los aprendizajes que no se puedan llevar a cabo mediante la enseñanza a distancia se incluirán en las programaciones didácticas del curso siguiente. Os agradecemos todo el trabajo que estáis haciendo desde vuestras casas.
Un saludo familias
Abr 20
NOTA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Se adjunta nota informativa del Consejero de Educación, Cultura y Deporte respecto a la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebró el pasado 15 de abril, con la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las administraciones educativas para el conocimiento de toda la comunidad educativa. El centro actuará según las instrucciones que de esto se deriven según el servicio provincial.
Abr 16
A PESAR DE TODO ES PRIMAVERA.


¡Mirad lo bien que les está sentando la primavera a los árboles que se plantaron recientemente en el recreo!
¡GRACIAS, GRACIAS Y QUEDAROS EN CASA!
Abr 15
BANCO DE LIBROS

#Ejea #cervantesejea #parqueescuela @cervantesejea
BANCO DE LIBROS CURSO 2019-2020
Estimadas familias,
Como sabéis, el curso pasado en todos los centros públicos de Aragón se puso en marcha el sistema de Banco de Libros.
En el sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus normas:
● De forma obligatoria todo el alumnado que cursa entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que son beneficiarios de beca de material curricular. A final de curso devuelven los libros correspondientes en perfecto estado.
● De forma voluntaria, todos el alumnado que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros en perfecto estado y realizan una aportación de 20€ en el plazo que se establezca.
Los alumnos/as que durante este curso 2019-2020 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Se informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos al realizar la matrícula.
En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y enviarlo por correo electrónico al centro (cpcervantesejea@educa.aragon.es) con el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS antes del 30 de abril. En ambos
casos es obligatoria la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunicará.
Los alumnos que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2020-2021 deben decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean adherirse deben rellenar el anexo que se adjunta en el enlace y mandarlo al correo del centro (cpcervantesejea@educa.aragon.es) con el asunto “2º BANCO DE LIBROS” antes del 30 de abril y, en el plazo y forma que se anuncie, realizar la aportación económica de 20€. Os pedimos también que nos aviséis con un correo electrónico en el caso de que no queráis adheridos al sistema.
Las familias podéis encontrar toda la información y los anexos en el siguiente enlace del Servicio de Educación:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Un saludo
Equipo Directivo
Abr 03
BOLETINES DE NOTAS


Estimadas familias: os están llegando por TokApp o mail los boletines de notas correspondientes a la segunda evaluación.
En nuestro centro, las evaluaciones terminaron la semana del 9 de marzo por lo que este proceso ya estaba cerrado y completado antes de recibir orden del cierre de los centros escolares. Desde entonces, hasta ahora, nos hemos mantenido a la espera de instrucciones del Departamento de Educación para proceder al envío de resultados. Así pues recibiréis los boletines en papel cuando la situación se normalice.
Os recordamos la importancia de autorizar la aplicación Tokapp, descargarla en vuestros móviles y manejarla (en móvil o WEB) si todavía no lo habéis hecho.
Un saludo familias.
Abr 03
Teléfono atención psicológica por COVID-19
El teléfono contra el acoso escolar 900 100 456 (operativo las 24 horas de los 365 días del año) ofrece su servicio de apoyo psicológico a todo el alumnado menor de edad que así lo requiera durante el estado de alarma generado por el COVID-19. Os lo dejamos a disposición de todas las familias por si fuera necesario.

Mar 31
Os echamos de menos
Mar 30
IMPORTANTE INFORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Queridas familias.
Ponemos a vuestra disposición las orientaciones dadas por el Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Educación, Cultura y Deporte, respecto a la organización de rutinas de tareas escolares y de convivencia en familia.
Podéis encontrar los documentos pinchando sobre la imagen:

Mar 28
CEIP CERVANTES EN BUENOS DÍAS ARAGÓN

#yomequedoencasa
Porque hay cosas que a uno le pueden alegrar el día, la semana e incluso la vida.
Gracias por vuestra entrañable iniciativa familias de 1º.
Un abrazo a toda la comunidad educativa del CEIP CERVANTES.
Mar 27
Dosis de gratitud
Mar 26
El termómetro emocional
Mar 25
Superando miedos
Mar 23
Recomendaciones
Mar 19
INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR


Estimadas familias:
Esperamos que hayan podido organizarse en estos días y que tod@s se encuentren bien.
El mes de marzo se ha pasado al cobro con normalidad, con anterioridad a saber la evolución de los acontecimientos.
Según instrucciones recibidas por la Dirección General de Planificación y Equidad sobre el servicio de comedor en los centros docentes durante el periodo del estado de alarma, se procederá del siguiente modo:
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Hasta pronto.
Mar 17
CEIP CERVANTES DESDE TU HOGAR

Queridas familias:
– Las actividades están temporalizadas por días, pero os podéis organizar como mejor os convenga.
– No hay ninguna obligación de hacer todas las tareas, en nuestro ánimo está ayudaros y nunca imponer nada.
– El trabajo escolar nos ayuda a seguir con rutinas para llevar la situación lo mejor posible. Entendemos que desde casa el trabajo escolar no puede seguirse de igual manera que en el centro, por eso es momento de adaptarnos en la medida que cada familia pueda.
– El centro seguirá cerrado al público hasta nuevo aviso.
– Seguimos a vuestra disposición en el teléfono móvil del centro y a través de mail con el profesorado.
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¡EL PROFESORADO DEL CENTRO OS ENVÍA BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES SABIENDO QUE PRONTO NOS VAMOS A VOLVER A VER!
TODO VA A SALIR BIEN

Mar 16
COMUNICADO IMPORTANTE CEIP CERVANTES


Queridas familias:
Ante la situación de alerta en la que nos encontramos, os pedimos encarecidamente cooperación y paciencia. Debemos seguir los protocolos que nos indica la administración y para esto es necesaria la responsabilidad colectiva.
También os queremos desear tranquilidad y mucho ánimo para sobrellevar estos días que vamos a estar en casa. Seguro que saldremos más fuertes y nos alegraremos de reencontrarnos de nuevo en el cole.
Desde el centro continuaremos trabajando de manera telemática para atender el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado que debe continuar estos días desde casa, de la manera más organizada posible, dentro de las posibilidades de cada familia.
Es importante tener en cuenta que: – El colegio permanecerá cerrado al público, no así la actividad docente que seguirá de manera telemática para adaptarnos a la situación. – Se atenderán cuestiones urgentes sobre las tareas escolares. El teléfono de contacto será el 620667962 en horario de oficina de 9 a 3 o a través del mail del centro cpcervantesejea@educa.aragon.es – A partir del martes 17 a las 14.00 horas encontraréis en la web y por TokApp información sobre las tareas escolares que se deben realizar durante estos días. En principio tendréis disponibles las de esta semana y con 48 horas de antelación se irán subiendo las siguientes para ayudaros a organizar el trabajo en casa. – El profesorado pondrá a vuestra disposición sus correos electrónicos corporativos para resolver las dudas que os puedan surgir sobre las tareas. – Lamentablemente no podemos ofrecer la posibilidad de recoger tareas en papel en el centro, ya que la circulación de personas está limitada por las autoridades. Solo podemos asegurar tareas a través de la red, si esto supone un problema para alguien hacedlo saber e intentaremos buscar una alternativa. |
De nuevo os enviamos un abrazo virtual y esperamos volver a veros lo antes posible.
EQUIPO DIRECTIVO
Mar 15
PARALIZADO EL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO


La DGA ha anunciado que el proceso de escolarización queda paralizado hasta nuevo aviso. Iremos informando conforme recibamos instrucciones.
En medios de comunicación siguen apareciendo cuñas publicitarias con las fechas ya obsoletas sobre este periodo de admisión de nuevo alumnado.
Mar 14
DE REGRESO A CASA.

Ya hemos llegado a casa después de una semana educativa diferente e intensa. Deseamos que el alumnado lo haya pasado bien y haya sido para ellos una experiencia inolvidable.
Agradecer al personal del aula de Daroca su atención y profesionalidad.
Esperamos tener muy pronto la oportunidad de volver a repetir actividades educativas de convivencia.