
Los alumnos y las alumnas de primero de primaria también han participado en la actividad Musiqueando. Aquí los vemos.
May 27
Los alumnos y las alumnas de primero de primaria también han participado en la actividad Musiqueando. Aquí los vemos.
May 26
Este año también hemos participado en la actividad Musiqueando. A lo largo de esta semana, publicaremos vídeos. Aquí vemos a los alumnos de tercero.
May 26
May 25
ALEGRÍA, TRISTEZA, IRA, ASCO, SORPRESA, MIEDO
¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS EMOCIONES?
ME SIENTO ASÍ CUANDO . . .
PONEMOS NOMBRE A LO QUE SENTIMOS
NOS ACERCAMOS AL CONOCIMIENTO DE LAS EMOCIONES PARA APRENDER A MANEJARLAS.
EN EL COLE REFLEXIONAMOS SOBRE TODO ESTO.
Os proponemos hacerlo también en familia:
Mamá, papá, hermanos, abuelos, . . . Todos nos hemos sentido así en muchas ocasiones.
Qué os da miedo, asco, alegría, tristeza…?
¿Qué os hace enfadar?
¿Qué os sorpendió alguna vez?
¿Cómo reaccionasteis?
Conversad con los niños y niñas sobre vuestras emociones y las suyas. Vuestros hijos e hijas disfrutarán del relato de vuestras vivencias y les ayudaréis a aprender a manejarlas cuando vayan surgiendo.
May 24
La pasada semana los grupos de 5º curso nos fuimos de excursión a Boalares.
La mañana aglutinó el trabajo de diferentes contenidos que ya se habían venido trabajando a lo largo del trimestre. Por un lado, realizamos una salida en bicicleta poniendo en práctica todo lo aprendido respecto a normas de circulación, uso de las marchas, mantenimiento… En segundo término, ya en el entorno natural de Boalares, realizamos juegos populares y tradicionales en el marco de la aventura «Al rescate del juego olvidado«. Aprovechamos el paraje natural para la grabación del vídeo «Musiqueando«, programa educativo en el que participa nuestro centro.
Por último, ya en el parque central, trabajamos la fortaleza de agradecimiento (Programa aulas felices) con una breve dinámica que exigía reflexión sobre lo acontecido a lo largo de la mañana.
Fue todo un placer poder recuperar este tipo de excursiones porque el entorno nos ofrece un gran número de recursos educativos.
May 20
LAS MATEMÁTICAS SE HAN INTEGRADO CON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DIARIAMENTE EN LA ASAMBLEA.
UNA DE ELLAS ES LA LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE CADA DÍA EN LA TABLA DEL CIEN, LA IDENTIFICACIÓN DE SU «FAMILIA», DE SUS «VECINOS», DE SU «PANDILLA DE AMIGOS», LA SERIE NUMÉRICA HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS . . .
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS – MATEMÁTICAS ABN
May 19
May 18
Durante este curso hemos prestado atención a nuestras emociones y con ellas hemos hecho rimas.
En la clase de lengua los niños y niñas de primero hemos trabajado la poesía con nuestras emociones.
Nos gusta recitar la poesía que entre todos hemos inventado.
Aquí os la dejamos. Esperamos que os guste.
May 17
Today, the first and second graders went to see the play Goldilocks at La Villa Theater. This play was in English. We learned about recycling and how to take care of the Earth. We also enjoyed singing and helping the characters find what they were looking for. Would you like to have a look at all the fun we had?
May 13
¡Y nuestros ex alumnos siguen cosechando éxitos! Esta vez nos toca felicitar a María Laborda Sagaste, escaladora ejeana que a sus 15 años es una firme promesa nacional y mundial en la especialidad de escalada de velocidad.
Nuestra spiderwoman ha participado recientemente en la Copa del Mundo de Escalada de Velocidad con la selección española absoluta. Para ello viajó hasta la ciudad de Perm (Rusia), donde logró subir por el rocódromo homologado en menos de 9 segundos, muy cerca del récord mundial.
Desde el Cervantes mandamos toda nuestra fuerza y apoyo a María, para que siga aprendiendo, disfrutando y progresando.
¡Ánimo campeona! ¡De aquí a las Olimpiadas!
May 12
May 07
Como todos los años la Comunidad general de Regantes del Canal de Bardenas convocó la X edición de su concurso de dibujo, este año bajo la temática “Agua, salud y vida”.
Entre los más de doscientos dibujos presentados resultó premiado el de nuestra alumna Ainhoa Elviro Sancho, de 6ºB de Educación Primaria. Bajo estas líneas podéis ver su dibujo.
¡Felicitamos a la ganadora y agradecemos la participación de todos los alumnos del tercer ciclo por su esfuerzo!
May 05
May 04
Estimadas familias,
Os informamos que durante este mes de mayo se abrirá el plazo para adherirse al sistema de Banco de Libros del centro para el próximo curso 2021-2022.
Como ya sabéis, en el sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus normas:
Los alumnos que durante este curso 20-21 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Se informará más adelante de los plazos para la devolución de los lotes de libros y el pago de la cuota de 20 euros (previsiblemente será a final de curso).
Para el alumnado que quiera solicitar un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos al final del mensaje y enviarlo por correo electrónico al centro (secretaria@cervantesejea.com) co el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS antes del 21 de mayo. En ambos casos será obligatorio la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunique.
En el caso de los alumnos de 6º de Ed. Primaria, deberán devolver el lote de libros al colegio y se les dará un recibí que deberán presentar junto con la aportación económica correspondiente en el Instituto de Educación Secundaria en el que vayan a cursar sus estudios.
En el caso de los alumnos que este curso están en 2º de Ed. Primaria y que el próximo curso 21-22 cursarán 3º de Ed. Primaria, deben decidir si se adhieren o no al Banco de Libros. Si desean adherirse deben rellenar el anexo I que se adjunta en el enlace y mandarlo por correo electrónico (secretaria@cervantesejea.com) con el asunto «2ºBANCO DE LIBROS» antes del 21 de mayo. La aportación económica la harán en el plazo y forma que se indique más adelante (previsiblemente a final de curso). En su caso no será necesario devolver ningún lote de libros al centro.
Las familias podéis encontrar toda la información y los anexos de alta/baja en el siguiente enlace del Servicio de Educación:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Cualquier duda podéis consultarla en el teléfono 976661511 o a través del correo secretaria@cervantesejea.com.
May 03
Hello!
The first graders have been working with the /ng/ sound. We have also been working with adding -ing to action words (verbs) so that we can describe what we are doing using the present continuous. Would you like to see us play the action miming game? Click on the video below!
You can also check out our work in our blog. Just click on the link: https://esmeraldasfirstgradeblog.blogspot.com/
Abr 29
En 1º de Primaria trabajamos las Matemáticas de manera manipulativa y lúdica, acercándonos a los conceptos matemáticos a través del juego.
Podemos utilizar juegos tradicionales como el dominó o los dados y otros materiales que nos sirvan para trabajar la atención, el cálculo, el espacio, el conteo, la numeración, el valor de posición…
El juego siempre será un elemento de estimulación y motivación, que hará que las Matemáticas sean más divertidas.
Abr 28
En el patio de nuestro colegio hay muchos árboles (chopos, olmo, sauce llorón y platanero). Nos encanta salir a observarlos en las distintas estaciones del año, así vamos comprendiendo el paso del tiempo.
Ahora en primavera están preciosos y hemos querido representarlos.
También hemos aprendido y dramatizado este poema:
«El chopo y el sol»
– Chopito que estás desnudo
y descalzo junto al río,
chopito, ¿no tienes frío?
– Sí que lo tengo sol, sí
¿Cuándo me vas a vestir?
– En abril, la primavera
que es mi alegre costurera,
cose un traje para tí
de verdes hojitas nuevas.
– ¡Ay que contento estoy
sólo de pensar que venga!
Mª Luisa Buendia.
Nos encanta el colegio!!!
Abr 28
Abr 22
Os dejamos una pequeña crónica y una galería de fotos sobre las inolvidables jornadas de olimpismo e igualdad de principios de Abril. Como bien os habrán contado, el alumnado de quinto y sexto realizó multitud de talleres, juegos, charlas, cine forums… en tres días llenos de deporte e igualdad. Algunos de los talleres más destacados fueron:
Taller de bicicletas y orientación
Decoración de puertas y murales
Taller de chapas y pictogramas
El divertidísimo juego «El enigma olímpico» en el parque central
Cine fórum CERFLIX con «Campeones» y «Quiero ser como Beckham»
Musiqueando «Depende de los 2»
Kahoots sobre «Mujeres en el deporte» y «Conocemos la historia de los juegos olímpicos»
Aquí os dejamos unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de lo divertidos que fueron estos tres días. Podéis pinchar en cada imagen para agrandar.
Abr 18
Durante las jornadas culturales nos hemos visto envueltos en una gran aventura ¡Escape Room: En busca de las medallas olímpicas!
Hemos superado un montón de retos para poder escapar de la clase.
Y además hemos ganado una medalla ? como Buenos Campeones.
Aquí os dejamos nuestro pequeño reportaje: