PLENO ESCOLAR: 90 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO EN ESPAÑA

Para celebrar el día de la Constitución española, todos los colegios de Ejea y sus pueblos participamos en un Pleno Escolar. Este año, se ha celebrado el día 2 de diciembre en el Teatro de la Villa. El tema sobre el que se ha trabajado fue el 90 aniversario del voto femenino en España.

Se repartió la temática entre los 5 colegios, recorriendo la historia del voto femenino desde sus inicios hasta la época del franquismo y la transición.

Nuestro alumnado de 6º representó 2 escenas de los inicios de la lucha de la mujer por el reconocimiento de sus derechos, y en especial, el derecho al voto. La primera escena nos llevó al año 1848 en EE.UU. con la Declaración de Seneca Falls, también llamada Declaración de Sentimientos; la segunda escena representada, nos situó en la Inglaterra de 1903.

Un trabajo muy interesante que ayuda a la formación ciudadana de nuestro alumnado y a la toma de conciencia sobre los avances que la sociedad debe hacer para lograr la igualdad de toda su ciudadanía.

Para finalizar la jornada, se hizo la entrega de los premios del Concurso de Tarjetas de Navidad, en el que Sofía Castillo recibió el 2º premio. ¡Enhorabuena, Sofía!

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS:

A %d blogueros les gusta esto: