LA CHANDELEUR

El 2 de febrero en Francia celebramos ”LA CHANDELEUR “. Nuestros alumnado de 5º de primaria, los cuales  comienzan este curso su primer acercamiento al francés, también la han celebrado y han degustado junto a sus familias unas ricas crêpes.

La Chandeleur podría considerarse como… «el Día de la crêpes«; más conocido en Francia como la Chandeleur, es una festividad cargada de simbolismo que combina tradiciones cristianas, paganas y gastronómicas, y una excusa genial para hincharse a comer estos soles de harina.

La crêpes es el orgullo culinario francés (uno de tantos). Ese plato que han exportado y que es, aparentemente, sencillo, pero que, precisamente, en su sencillez está la belleza, su buen sabor y su complicación. Porque no es tan sencillo como parece hacer una buena crepe. Desde su masa a saber darle forma redondeada y, sobre todo, saltarla o darle la vuelta bien. Y aunque admite de todo, dulce o salado, en la combinación de estos ingredientes está la clave.

Esta festividad se celebra en familia, se preparan y se comen crepes todos juntos. Y  aunque las crepes se pueden comer en cualquier momento del día; puede ser una comida especial o un plato rápido, en la Chandeleur suele celebrarse a la tarde y la tradición aún está rodeada de muchas supersticiones.


Ir al contenido