En esta ocasión hemos optado por el juego por rincones.
El primero de ellos es el táctil , con el objetivo de que los niños desarrollen un mapa sensorial y motor de su cuerpo por lo que se proponen actividades como masajes.
Otro rincón es el propioceptivo , se pretende que los niños tomen conciencia de su propio cuerpo. Una actividad que les gusta mucho es “destruir la muralla de bloques”, esto les ayuda a un mayor control de su cuerpo y su postura.
El tercer rincón es el vestibular , con juegos de equilibrios, cama elástica, zancos, giros, vueltas, … que nos permite situarnos en el espacio y tomar conciencia de nuestros desplazamientos, además de darnos más seguridad en el control de nuestro cuerpo .
Y por último el rincón contralateral , con actividades de gateo, reptado, soldadito, … desplazándonos de manera contralateral, es decir pierna izquierda con brazo derecho y al revés. Nos ayuda a conseguir la integración de los dos hemisferios cerebrales y creaciones de nuevas conexiones neuronales importantes para el aprendizaje.
Además de desarrollar nuestros sistemas vestibular, propioceptivo y visual , con este tipo de ejercicios, avanzamos hacia una correcta lateralización que nos facilita el aprendizaje de la lecto escritura.