GRABACIÓN ÍNTEGRA “CEIP CERVANTES EN CANTANIA 2019”

#Ejea #cervantesejea #parqueescuela @cervantesejea

Os dejamos la actuación íntegra de nuestro colegio en el PROGRAMA INSTITUCIONAL CANTANIA, con la cantata: A de BROSSA… Grabación profesional y actuación de nuestros chicos y chicas al nivel de la grabación. Disfrutadla.

Nuestros chicos y chicas están en la zona izquierda del escenario principal.

Día: 17 de mayo. Hora; 8:30.

Los quintos del Cervantes salimos de Ejea hacia el Auditorio de Zaragoza.
La tarea del día es visitar la Sala Mozart como artistas. Vamos a formar parte de la representación de la Cantata A de Brossa.
A las 10:00 h., nos asignan un camerino en el que dejamos los abrigos y la mochila.
A las 10:30 comienza el Ensayo General. En la Sala Mozart estamos unos 680 alumnos y alumnas llegados desde distintas partes de Aragón. Hay gente de Zaragoza (la mayoría), de Aliaga, Caspe, Alcañiz, Pina de Ebro y nosotros, de Ejea. Estamos colocados muy cerca de los músicos y las cantantes. Un buen lugar para disfrutar de todo lo que pase en escena.
Dirigiéndonos está Elisenda Carrasco, y un director de escena, Ignasi Tomás, que nos ayuda con los gestos,.
A las 11:40 salimos a almorzar.  Mientras, nuestras familias van ocupando sus asientos entre el público. Un poco más de 60 familiares han acudido a vernos.
A las 12:00 comienza el concierto. Blanca y Bruna, dos chicas que se quedan encerradas en una biblioteca, nos van acercando al mundo poético de Joan Brossa con sus canciones. Y nosotros, convertidos ya en artistas de la escena, vamos cantando El abecedario, Guantes blancos, Carnaval, Soneto, Entreacto, El jardín de la Reina, Eco, Humanidad y Soneto de papel. Con estas canciones jugamos con las letras, con las palabras, y desciframos la palabra secreta muy importante en la poesía de Brossa DADINAMUH, que al leerla de derecha a izquierda es HUMANIDAD.
El concierto termina. El público aplaude y canta con nosotros el BIS final con el que todos participamos en una Cantata que nos ha descubierto el mundo de la poesía y que nos ha convertido en cantantes de coro durante una hora.  ¡Una experiencia inolvidable!
Ir al contenido