#cervantesejea #parqueescuela @cervantesejea
Con motivo del logro conseguido por nuestro equipo de la Science Fair Aragón en la pasada edición, en la que se proclamaron vencedores de la categoría CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, hemos recibido el premio entregado por el instituto de Nanociencia de Aragón en forma de teatralización científica llevada a cabo por ESCIENCIA EVENTOS CIENTÍFICOS S.L.
La experiencia ha sido increíble. Todos hemos aprendido un montón de cosas: qué es la nanociencia, que todos portamos nuestro propio “nanosensor“, qué son los átomos y sus peculiares relaciones entre sí, hemos conseguido percibir aromas a través de otros materiales, hemos visto reacciones químicas, presenciado con nuestros propios ojos el “efecto térmico de memoria” de algunos materiales… Podríamos decir que parecía magia pero era ciencia en estado puro y, a pesar de tratarse de “la más diminuta de las ciencias” (NANOCIENCIA), nuestros ojos y otros sentidos se han deleitado con el espectáculo. Sin duda la mejor manera de provocar vocación por la ciencia o, “SIMPLEMENTE” (que no es poco), curiosidad.
Por cierto nos han acompañado nuestros exalumnos del equipo de science fair a quienes hemos regalado un merecido aplauso.