CEIP CERVANTES CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL

El 12 de marzo fuimos a celebrar el día del árbol. Es un día en el que se recuerda la importancia de cuidar la naturaleza. Se celebra desde hace muchos años en Ejea. La jornada tuvo lugar en las inmediaciones del museo Aquagraria y reunió a los alumnos de sexto de los coles de Ejea y el CRA.

Primero, visitamos el museo donde vimos diferente maquinaria agrícola que se empleaba hace años en las tareas del campo. Vimos el mapa de las Cinco Villas donde se iluminaban los ríos y acequias que pasan por los diferentes pueblos.

A continuación, los alumnos de la EFA nos explicaron la importancia de la prevención de incendios y nos mostraron las herramientas y sus equipos de protección. También vimos cómo trabajan las avionetas y los helicópteros.

Después, los alumnos de la EFA y los agentes de la Protección de la Naturaleza nos guiaron a la zona de plantación de las diferentes especies (pinos y olivetas). Nos mostraron cómo cavar con un ajado, meter el árbol en el hueco y cubrir el cepellón con tierra.

Por último, los trabajadores del Ayuntamiento nos repartieron unas ricas migas acompañadas de embutido a la brasa. ¡Estaba todo riquísimo!

 

Ir al contenido