BANCO DE LIBROS

Spread the love

Estimadas familias,

Os informamos que durante este mes de mayo se abrirá el plazo para adherirse al sistema de Banco de Libros del centro para el próximo curso 2021-2022.

Como ya sabéis, en el sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus normas:

  • De forma obligatoria: Todo el alumnado que cursa entre 3º y 6º de Ed. Primaria (ambos incluidos) que son beneficiarios de beca de material curricular. A final de curso devuelven los libros correspondientes en perfecto estado.
  • De forma voluntaria: Todo el alumnado de 3º a 6º de Ed. Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema (rellenar anexo I), devuelvan los libros en perfecto estado y realicen una aportación de 20 euros en el plazo que se establezca.

Los alumnos que durante este curso 20-21 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Se informará más adelante de los plazos para la devolución de los lotes de libros y el pago de la cuota de 20 euros (previsiblemente será a final de curso).

Para el alumnado que quiera solicitar un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos al final del mensaje y enviarlo por correo electrónico al centro (secretaria@cervantesejea.com) co el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS antes del 21 de mayo. En ambos casos será obligatorio la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunique.

En el caso de los alumnos de 6º de Ed. Primaria, deberán devolver el lote de libros al colegio y se les dará un recibí que deberán presentar junto con la aportación económica correspondiente en el Instituto de Educación Secundaria en el que vayan a cursar sus estudios.

En el caso de los alumnos que este curso están en 2º de Ed. Primaria y que el próximo curso 21-22 cursarán 3º de Ed. Primaria, deben decidir si se adhieren o no al Banco de Libros. Si desean adherirse deben rellenar el anexo I que se adjunta en el enlace y mandarlo por correo electrónico (secretaria@cervantesejea.com) con el asunto «2ºBANCO DE LIBROS» antes del 21 de mayo. La aportación económica la harán en el plazo y forma que se indique más adelante (previsiblemente a final de curso). En su caso no será necesario devolver ningún lote de libros al centro.

Las familias podéis encontrar toda la información y los anexos de alta/baja en el siguiente enlace del Servicio de Educación:

https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros

Cualquier duda podéis consultarla en el teléfono 976661511 o a través del correo secretaria@cervantesejea.com.