El pasado viernes 10 de mayo los alumnos y alumnas de 3º de primaria realizamos nuestra excursión de final de curso al Planetario de Aragón y visitamos la ciudad de Huesca.
Fuimos en autobús al planetario de Huesca. Cuando llegamos almorzamos un poco. Luego, Jaime (el guía) nos hizo unas preguntas sobre los planetas y el sistema solar. También, vimos una película en la cúpula. El vídeo fue muy interesante.
Salimos fuera del planetario e hicimos un experimento muy divertido. Lanzamos un cohete de aire y luego, otro de aire y agua. Los cohetes estaban hechos de una botella de refresco, cartulina y una pelota de espuma. Después, vimos con un telescopio el sol con unas lentes especiales. Se veía rojo, verde y con manchas negras. ¡Lo pasamos espectacular!
Después de la visita al planetario, el autobús nos dejó en el centro de Huesca para empezar a visitar la ciudad.
Primero, vimos la fuente de La Moreneta y la Catedral de Huesca, que nos pareció muy bonita. Estaba al lado del ayuntamiento donde entramos para ver los gigantes, cabezudos, caballos y reyes. Después, fuimos a la Iglesia de San Lorenzo donde vimos la parrilla que hay en la puerta en su honor.
También fuimos a un parque que se llama “Miguel Servet”, donde vimos “Las Pajaritas” y la casita de Blancanieves. Dentro de la casa había un espejo.
Buscamos un sitio de sombra en el parque para comer y nos quedamos a jugar. Estuvimos escalando la pirámide de cuerdas y subimos hasta la cima. Después nos inventamos una canción que cantamos todos sin parar por la calle: “ah! pica pica, ah! duele duele”. Por último, fuimos a comprar unos helados. ¡FUE UN DIA GENIAL!