Día de la música

Día de la música

CEIP CERVANTES Ejea de los Caballeros

CURSO 2017-2018

Día de la música

CEIP CERVANTES Ejea de los Caballeros

CURSO 2016-2017


Más información en:

http://www.kizoa.es/slideshow-maker/d79389522kP405256177o1/santa-cecilia

CEIP CERVANTES Ejea de los Caballeros

CURSO 2015-2016

CURSO 2014-2015

CURSO 2013-2014

El viernes 29 de Noviembre celebramos el Día de la Música.

Durante este curso el colegio tiene como tema central para muchas de sus actividades la Comarca de las Cinco Villas.

Nuestro patio de recreo se impregnó de arte Cincovillés.

Todos juntos cantamos una canción titulada “Jota a Cinco Villas”.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de tres Cincovilleses de altura: Moisés Mena, José Ramón y Sara Jiménez autores de la canción y Sara profesora de Jota.

El Coro de Mayores del Colegio con sus joteros y joteras nos cantaron y bailaron la canción dejándonos a todos con la boca abierta de admiración.

Y para poner la guinda a la tarde un grupo de profesores nos bailaron un “paloteao” los alumnos vitorearon” tu si que vales”.

Fue una tarde de convivencia entre alumnos, profesores y familias muy musical y especial.

CURSO 2012-2013

Como todos los años, para el 22 de noviembre, el colegio Cervantes celebra el día de la música. Es una actividad muy bonita y especial pues nos juntamos en el patio de recreo y disfrutamos con la música. A continuación puedes ver un vídeo de la fiesta.

CURSO 2011-2012

Un año más y con éste son ya ocho, los que lleva el CEIP Cervantes celebrando el día de la música.
Haciendo un poco de historia, en nuestro centro han actuado: Mozart, una charanga, Pavarotti, los Beatles, hemos bailado diferentes modalidades de baile, … y este año, acompañados por difrentes músicos, todos ellos alumnos y exalumnos del colegio, hemos cantado y bailado la canción “Y ahora el que quiera que baile” del grupo ejeano “La Troba”.
El tiempo ha acompañado y alumnos, profesores y padres, hemos pasado una tarde muy agradable.
A continuación podéis ver un vídeo resumen de la fiesta.

CURSO 2010-2011

Todos los alumnos y profesores se reúnen en el patio del colegio para convivir y compartir  momentos musicales.

El tema principal de la celebración es el baile y algunas de sus muchas modalidades: RAP, TANGO. ROCK AND ROLL, PASODOBLE, REAGGETON, BATUKA, MANBO, CHA-CHA-CHA, HIP-HOP Y TWIST.

El patio del recreo se convierte en una improvisada pista de baile donde los alumnos y alumnas salen a “darlo todo”, y como ya es costumbre aparece el factor sorpresa, una pareja de profesores muy marchosos, hacen disfrutar al numeroso público con sus dotes de bailarines.

Para finalizar la actividad todos cantamos juntos una canción adaptada para la ocasión.

Es una actividad extraordinaria, para  compartir  todos juntos: alumnado, profesorado y familias la excelencia de la música.

A continuación podéis ver un resumen de la fiesta.

CURSO 2009-2010

Nuesto colegio lleva varios años celebrando el día de la música y haciendo un poco de memoria, por nuestro recreo ha pasado Mozart, Pavarotti, hemos formado una charanga “La charanga del Cervantes” y también hemos cantado a nuestro pueblo y su comarca.

Todos los años aprovechamos la música y sus músicos para compartir juntos un ratito de convivencia y fiesta.

Los alumnos de sexto de primaria colaboraron en el montaje y decoración del escenario y organizaron las filas de los alumnos más pequeños.

El tema elegido para este año ha sido el famosísimo grupo musical “The Beatles”.

Los Beatles y sus canciones han sido elegidos por dos razones:

La primera, porque nuestro colegio forma parte de un proyecto europeo junto con otro colegio de Turquía y otro de Liverpool, lugar de nacimiento del famoso grupo y la segunda razón, es porque este año se celebra el cuarenta aniversario de la última grabación que realizó el grupo antes de separarse.

Así pues este año el Cervantes quiere unir lazos con la ciudad de Liverpool dando la bienvenida a Yohn Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

Pasamos una tarde muy alegre donde alumnos, padres y profesores cantaron y bailaron divirtiéndose así con las canciones de este grupo.